fbpx

¿Cuántas veces escuchaste esa frase? ¡Madres y abuelas lo han repetido siempre! Según aconsejan especialistas, se debe masticar al menos 30 veces antes de tragar, pero claro, ¿¡quién puede contarlas si al comer atendemos otras cosas.!?

Ahora bien, ¿qué pasa si faltan piezas dentales? Lo que sucede es que se mastica menos veces la comida, lo que provoca que el alimento llegue en trozos más grandes al estómago y esto puede generar pesadez, es decir, que el tiempo de digestión sea muy largo, además de correr siempre el riesgo de un posible ahogamiento.

La digestión empieza en la boca. Cuando masticas, tu cerebro envía mensajes al estómago diciéndole que va a recibir comida. Si tragas pedazos grandes de comida, no le das tiempo de asimilar que debe empezar a trabajar, por lo que tu cuerpo no absorbe bien los nutrientes y quedas en un estado de pesadez por un rato. Esto trae como consecuencia distensión abdominal, sensación de gases, menos saciedad, etc.

Los dientes delanteros, al tener forma filosa y alargada, cortan como un cuchillo, en cambio las muelas trituran y muelen bien los alimentos para que se conviertan, con ayuda de la saliva, en un bolo fácil de tragar y sobre todo de digerir. Una mejor trituración de los alimentos lleva los nutrientes de forma más eficiente hacia el torrente sanguíneo, lo que afectaría a la secreción hormonal del intestino, los procesos digestivos, y de absorción.

Te sorprendería saber la cantidad de personas que no comen bien, por la falta de piezas dentales, porque les duelen o porque no tienen una buena mordida.

¿Cómo muerdes o masticas vos? ¿Has prestado atención a tu forma de masticar? ¿Acostumbras a tragar la comida en trozos grandes?  Te aconsejamos hacer una visita al odontólogo para que realicen un diagnóstico de tu mordida y el estado de tus dientes, si faltan piezas dentales importantes podes pensar en realizarte implantes dentales. Si venís a BIODEN y es tu primera consulta, podes llevarte el Kit de higiene bucal de regalo. Para eso, deberás buscar el cupón en esta web, descargarlo en tu celular y presentarlo el día de la consulta.

Tener todas las piezas dentales y en buenas posiciones afecta positivamente no solo a la estética, sino a todo tu sistema masticatorio y digestivo.

¡Saludos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atendemos

Lunes a viernes
8:30 a 17:30 hs.

Estamos en
9 de Julio 411, esquina Tucumán

Consultas

Si desea, puede dejarnos su consulta. Si tiene una urgencia, le recomendamos comunicarse telefónicamente con Bioden Centro Odontológico.

¡Seguinos!

This error message is only visible to WordPress admins
This endpoint has been retired

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.