fbpx

¿Notas olores desagradables en tu boca? ¿Has tenido que alejarte de la persona con quien estabas hablando?

Este problema es más común de lo que vos pensás. Una de las principales causas del mal aliento es la acumulación de bacterias en la boca, normalmente por una mala higiene bucal, lo que trae aparejado el depósito de placa bacteriana en la línea de las encías y la lengua principalmente, fundamentalmente durante la noche, cuando no hay actividad oral.

Por otro lado, la mala alimentación, el estrés, la deshidratación, el tabaquismo y alcohol, la gastritis o el reflujo, algunos medicamentos, etc. son otras de las causas de la halitosis. En pocas ocasiones, el mal aliento es señal de enfermedades graves, no obstante, es importante consultarlo con odontólogo, cuando el problema es persistente.

¿Tienen que ver las caries con el mal aliento?

Si bien las causas de la halitosis pueden variar, es real que, si es producto de la mala higiene bucal, tengas la presencia de caries en tu boca. También cuando hay ruptura de piezas dentales, es muy probable que la acumulación de alimentos provoque un mal sabor en tu boca y, por ende, mal olor.

¿Hace mucho tiempo que no te realizas una limpieza dental?

La periodontitis puede hacer que huelas mal de la boca.

¿Cómo combatir el mal aliento?

Para empezar, ya que hablamos de alguna de las causas, es importante que puedas descartar cualquier problema en tu salud bucal, visitando a tu dentista.

En tu vida diaria es importante que puedas cepillar tus dientes al menos 3 veces por día y utilices el hilo dental con la misma frecuencia que el cepillado. También podés acompañar la higiene con enjuagues bucales antes de irte a dormir, ya que durante la noche no hay actividad oral y la saliva queda estancada y a la mañana antes de salir de tu casa.

Beber mucha agua. Si la halitosis proviene de tu sistema digestivo, el agua beneficiará notablemente. Dos litros diarios como mínimo y deberás que ayudarlo con una buena dieta saludable.

¿Fumas? No vamos a entrar en detalles de los perjuicios del cigarrillo, pero podrías considerar disminuir el consumo.

¿Te ha servido esta nota?, Puedes dejarnos tus comentarios sobre algún remedio casero que conozcas para el mal aliento y compartirlo con la comunidad BIODEN.

Saludos.