Bioden – Consultorios odontológicos

Ortodoncia, ¿solo por estética?

¿Tener los dientes derechos, es solo para lucir una sonrisa bonita?

La mayoría de las consultas al ortodoncista, refieren en querer tener una bella sonrisa. Lo que muchos pacientes no saben es que los beneficios de realizar un tratamiento de ortodoncia son muchísimos.

 

En Bioden le contamos cuales…

 

Menor riesgo de caries: es habitual que las personas que tienen los dientes más “amontonados” (nosotros le llamamos apiñados), tengan mayor prevalencia de caries. Esto es porque la higiene es más dificultosa cuando los dientes no están correctamente alineados y en buena posición. Con una ortodoncia, tus dientes se alinearán y así se facilitará la higiene.

 

Menos riesgo de enfermedad periodontal: al igual que la formación de caries, la deficiente higiene puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades de los tejidos de soporte del diente. Ya hemos hablado de la gingivitis y de la  periodontitis, patologías que se dan por acumulación de placa bacteriana en lugares de difícil acceso.

 

Menor trauma oclusal: ¿Qué quiere decir esto? En muchas ocasiones los dientes desalineados suelen contactar con su antagonista de manera prematura. Es decir, contactan algunos dientes y no todos. Esto trae como consecuencia, desgastes inadecuados en nuestras piezas dentarias y, además, patologías en el periodonto (sistema de sostén del diente al hueso).  Si los dientes están todos a un mismo nivel los contactos serán los adecuados, protegiéndose unos a otros.

 

Menos dolores de espalda y cabeza: corregidos y alineados tus dientes, se mejora tu oclusión. Es decir, que ahora tus dientes de arriba van a ensamblarse correctamente con los de abajo. Si todo funciona en armonía, la articulación y todos los músculos masticatorios lo estarán. Así, dejarás de tensionar la zona cuando comes y no olvides que los músculos de cabeza, cuello y cervicales están muy relacionados.

 

Mejor autoestima: la ortodoncia no solo corrige los dientes, sino que también transforma el rostro.  No es raro que personas que parecen tímidas y sin ganas de relacionarse, luego del tratamiento les cambie el carácter y la forma en que sociabilizan.

 

En Bioden queremos verte sonreír con una boca sana. Y por suerte contamos con un staff de profesionales con quienes podrás confiar para avanzar juntos por una mejor calidad de vida.

Salir de la versión móvil