fbpx

A menudo nos encontramos en nuestros consultorios con pacientes que creen tener un implante o prótesis cuando en realidad tienen un perno y corona. No sabemos muy bien si por falta de conocimiento o mala información del profesional que les hizo el trabajo, pero esta confusión causa mucha sorpresa a la hora de consultar y comparar precios porque se desconoce bien su diferencia.
¿Cómo saber qué es lo que necesito? ¿Está bien elegir un perno y corona sobre un implante por el precio? ¿Que necesito saber antes de poner mi boca en manos de un profesional? ¡No te vayas! lee hasta el final este artículo que te responderemos todas las dudas.

Vamos a comenzar por el principio. ¿Qué es un implante y que es un perno?

Luego de tratamientos de endodoncias, limpieza de caries o fractura de dientes, donde la parte del diente que se ve (la corona) ha quedado muy incompleta pero su raíz todavía está sana, se suele poner un perno. El perno es una pieza que se coloca dentro de la raíz y por encima se coloca una corona o pieza dental artificial que suplante el diente original. Por otro lado, el implante es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso cuando la pieza dental se ha perdido por completo, por lo tanto, además de devolverle el aspecto estético a la pérdida del diente, viene a cumplir una función importantísima que es suplantar la raíz.

En la colocación radica también una gran diferencia, ya que el implante es un procedimiento quirúrgico donde debemos atornillar la pieza de titanio al hueso mientras que el perno, se pega después de tomar las medidas de la cavidad en la que va incrustado sobre una raíz dentaria con un cemento definitivo, y por lo general no es necesario el uso de anestesia.

Elegir en función del precio…

No está en el paciente la posibilidad de elegir qué tratamiento es el mejor para sí mismo, ya que la boca tiene una situación que, más allá que queramos gastar o no, amerita un tratamiento u otro. Es decir, que si el diente no se puede salvar y debe ser quitado, no se puede colocar un perno.

De manera similar a este proceso, la dinámica de los casinos online dirige el curso del juego, subrayando la noción de que no todas las decisiones están bajo nuestro control, ya sea que estén relacionadas con nuestra salud o nuestras elecciones en el ámbito del entretenimiento.

¿Mas claro ahora?

No dejes de comentarnos tus dudas o inquietudes sobre lo que sea de salud bucal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atendemos

Lunes a viernes
8:30 a 17:30 hs.

Estamos en
9 de Julio 411, esquina Tucumán

Consultas

Si desea, puede dejarnos su consulta. Si tiene una urgencia, le recomendamos comunicarse telefónicamente con Bioden Centro Odontológico.

¡Seguinos!